Cony Madera

    • Distinguida actriz de doblaje de voz y teatro, conductora de televisión, radio y eventos, y locutora mexicana, que inicia su mágica aventura por los medios comunicación y las películas, hace más de 40 años.
    • En televisión inicia en 1979 en programas infantiles como “Rehilete” y “Sale y Vale”. Ha sido conductora de programas en Canal 11 y TV Mexiquense. 
    • Ha participado en más de veinte puestas en escena como “Pinocho”, “Blanca Nieves” y “Hansel y Gretel”; en producciones de Edgar Rico;  “El diablo anda suelto”, “El portal de Belén”, “A puerta cerrada”, “Antígona”, “Don Juan Tenorio” y la ópera rock gótica de terror “Drácula” con “Cristal y Acero”, bajo la dirección de Luis Cárdenas interpretando a Mina Murray.
    • Reconocida por interpretar a personajes icónicos del mundo animado como: Ariel en La Sirenita 2 y 3, Reiko Mikami en Cazafantasmas Mikami, Amy Wong en Futurama, Ariel en WiFi Ralph, Janice Templeton en Un Jefe en Pañales, Matrona en la serie animada Siete Pecados Capitales, Azteca en l película Hormiguitaz, Diana en Sailor Moon Super S, Shunrei en Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, V.I.E.R.N.E.S. en sus diferentes entregas del Universo Marvel,  entre otros.
    • Además, su experiencia profesional le ha permitido destacar, empoderar y representar a actrices reconocidas como: Kate Winslet, Jennifer Garner, Naomi Watts, Nicole Kidman, Charlize Theron, y la lista sigue y sigue.
  • Piérdele el miedo al ridículo, de cualquier forma, lo hacemos todos los días.

 

Scroll to Top
  • Productora, escritora, actriz y realizadora de programas y películas en las que ha tenido participaciones en las diferentes áreas como: La hora de los chavos, Vampiro guerrero de la noche, Luchadores de las estrellas, ¡Qué payasos!, Mariposa de Barrio, Tierra de Reyes, Los secretos de Lucía, El talismán, Decisiones, Mi vida eres tú, Angélica, El Ma leficio y La Rosa de Guadalupe.

 

  • Ha sido directora de algunas empresas cinematográficas mexicanas. Ha trabajado para segmentos del programa Sábado gigante, y también forma parte de La Academia de este mismo.

 

  • Presidenta y fundadora de Mex I Can Foundation. Además, fue coordinadora suplente de la Comisión de difusión y medios del CCIME, y miembro fundadora de PROMEF.